Sevilla

Juan Miguel Martín Mena pintará el cartel de la Romería de Nuestra Señora de Villadiego

El artista Juan Miguel Martín Mena ha sido el elegido para elaborar la obra que se encargará de anunciar una nueva Romería de la Virgen de Villadiego. Nacido en Cádiz (1977), junto a su familia se traslada, en sus primeros días de vida, hasta Dos Hermanas, lugar donde empieza a desarrollar su pasión por la pintura desde la infancia.

Convertido ya en uno de los grandes referentes de la cartelería cofrade andaluza, sus obras destacan por dotarles una perspectiva actual e innovadora. En los últimos años, Martín Mena también se ha destacado como uno de los más importantes artistas gracias también a su genialidad empleada a través de la técnica del bolígrafo, una de las muchas técnicas de su amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que utiliza para expresar su arte: grafito, acuarela, acrílico…

En su trayectoria pictórica destacan obras y carteles como el de la Semana Santa de Córdoba y el Cautivo de Málaga en 2020, el del Día de la Virgen para Sevilla en 2018 o el del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío en 2018. Además, sus obras también han formado parte de exposiciones como “Macarena” (2018), “Reflejos de Murillo” (2018) o “Universo Amarguras” (2019).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup