Portada, Sevilla

Juanma Moreno: «Se para el tiempo. Respeto. Devoción. Y gratitud. El Señor de Sevilla»

El presidente de la junta portó anoche sobre sus hombros al Nazareno de San Lorenzo en el traslado a la catedral

La Santa Misión del Gran Poder nos deja infinidad de detalles para pararse y reflexionar por todo lo que se está viviendo y lo que significa la presencia del Señor de Sevilla en los enclaves que ha visitado.

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha querido expresar en una frase todo lo que experimentó anoche, cuando tuvo el privilegio de llevar sobre sus hombros durante unos minutos al Señor de Sevilla en su traslado de regreso a la catedral tras visitar las Parroquias de la Blanca Paloma, la Candelaria y Santa Teresa.

Moreno ha dedicado a esos momentos con el Gran Poder el siguiente mensaje: «Se para el tiempo. Respeto. Devoción. Y gratitud. El Señor de Sevilla».

Patricia del Pozo

Asimismo, el presidente estaba acompañado por la consejera de cultura, Patricia del Pozo, quien igualmente ha plasmado por escrito sus impresiones al portar a la imponente obra de Juan de Mesa: «No hay palabras para describir el momento que he podido vivir a los pies del Señor del Gran Poder, junto al presidente Juanma Moreno, portándolo en las puertas de la sede de la Consejería de Cultura y con parte de mi equipo y el gran artista Arcángel. Una noche inolvidable en una fecha imborrable para Sevilla».

Jesús Aguirre

Unos minutos también y junto a los sanitarios, el consejero de salud Jesús Aguirre también tenía el honor de ser los pies del Gran Poder por unos instantes, reflejando por escrito sus sensaciones vividas: «Acompañando a mis compañeros, los sanitarios, que han portado al Gran Señor de Sevilla. Una experiencia indescriptible».

Son algunos de los mensajes de las personalidades de la política y la sociedad andaluza y sevillana que quisieron sumarse ayer a la Santa Misión del Señor de Sevilla.