Jaén, 🎶 Pentagrama

La A.M. Angustias de Alcalá la Real da el pistoletazo de salida a su 40 aniversario con un destacado estreno

Featured Video Play Icon

La Agrupación Musical de las Angustias de Alcalá la Real, una de las más destacadas de una tierra tan rica en bandas como lo es la provincia de Jaén, se encuentra de enhorabuena debido a la celebración del 40 aniversario fundacional de la banda.

Por ello, la formación jienense organizaba el pasado 12 de septiembre un excepcional concierto de marchas procesionales en el que pudo comprobarse cómo ha evolucionado esta banda con el paso de las décadas, ofreciendo un gran nivel musical pese a lo dificultoso de la pandemia para todas las formaciones musicales de Semana Santa.

Durante el transcurso del mismo tuvo lugar un momento muy especial, merced al estreno de una nueva marcha procesional, titulada «El Nuevo Mundo», que lleva la autoría del prestigioso compositor Antonio Marín Romero, dedicada a la Hermandad del Trabajo de Granada capital, a la que la banda jienense acompañará en su próxima salida procesional. Una marcha cargada de contrastes y marcada por una clara teatralidad, que hizo las delicias del público asistente, levantando una sentida ovación alabando, así, el trabajo de los músicos.

Además, sonaron marchas como «Discípulos del Mesías», «Esperanza en tu Oración», «El Beso de la Vida» o «La Resurrección del Salvador», dando así buena cuenta de la excelente salud del repertorio de marchas propias de la formación, que viene a imprimir un verdadero sello de personalidad único en la puesta en escena de la misma.

Comienza, así, un año muy especial para la Agrupación Musical de las Angustias, que vendrá a ser la guinda de cuatro décadas de vida, en las que la formación ha ido subiendo su nivel de manera exponencial, hasta ofrecer una calidad musical única que no ha pasado desapercibida para hermandades de relevancia en el panorama andaluz, que han apostado por sus servicios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup