Sevilla, 🎶 Pentagrama

La A.M. Santa María la Blanca y la A.M. Santa Ángela fusionan sus caminos en un ilusionante proyecto

La época pandémica ha supuesto una etapa verdaderamente complicada para las formaciones musicales, las cuales han tenido verdaderos problemas para poder sobrevivir. Por ello, muchas de ellas han debido buscar formas alternativas para poder subsistir.

Las agrupaciones musicales de Santa María la Blanca de Los Palacios y la A.M. Santa Ángela de la Cruz de Las Cabezas de San Juan han decidido fusionar sus caminos, convirtiéndose así en un ilusionante proyecto que fortalecerá el nuevo camino.

Alejandro Gómez comandará la dirección musical de este nuevo e ilusionante proyecto musical de la provincia sevillana, junto a Marco Antonio Triguero y Francisco Manuel Rodríguez.

Unidos Por Una Pasión, ha sido el lema que define un proyecto musical que empezó a fraguarse a finales de mayo y que ahora en septiembre ve la luz, completamente consolidado.

Todo nace, como decíamos, de las particulares circunstancias que la pandemia ha provocado en este sector dentro del mundo cofrade, sirviendo, contra todo pronóstico, cómo cúspide para lo que ambas formaciones venían barruntando, -la pandemia no va a destruir lo que nuestros antecesores crearon, la unión de ambas formaciones hace la fuerza. Empieza una nueva era llena de proyectos y mucha ilusión, llena de esperanza– afirma Antonio Gutiérrez, presidente de la formación.

La Agrupación Musical Santa María La Blanca de Los Palacios y Villafranca, cuenta con más de 35 años de historia, habiendo puesto sus sones en Sevilla, así como en todas las capitales de provincia de nuestra comunidad autónoma, con un amplio repertorio propio, además de los clásicos en su estilo.

La Agrupación Musical Santa Ángela de La Cruz, de Las Cabezas de San Juan, nace en 2012. Un proyecto que germina en esta sevillana localidad, conformado por músicos que tocaban en agrupaciones de la capital hispalense y que deciden unirse para crear esta, en su localidad y evitar perder la pasión por la música cofrade y evitar los constante desplazamientos a la capital.

-Nos llamamos, mantuvimos reuniones, nos sinceramos el uno con el otro, fuimos a Las Cabezas, vinieron a Los Palacios, propusimos ideas, proyectos… y vimos a bien unir las dos formaciones y crear una única, más fuerte, más compacta, con más componentes y remar todos en la misma dirección, por y para el mejor propósito, “la música cofrade”- Relatan Antonio e Iván, presidente y vicepresidente respectivamente, de la formación.

Dentro del Estilo de Agrupación Musical, ellos se definen cómo una formación con estilo aguerrido, con potencia controlada sin perder la afinación, de estilo alegre, dominando el clásico a la perfección -contamos entre nuestros componentes, con músicos con una amplia trayectoria, también jóvenes y adolescentes, destacando los solos de trompeta clásicos con sonido añejo, así como interpretaciones de nuevos cortes musicales más melódicos y sinfónicos- matizan sus directores musicales, Alex Gómez, Marco Antonio Triguero y Francisco Manuel Rodríguez, quienes dirigen musicalmente la agrupación.

Ya están siendo contratados para diversos certámenes musicales, acompañamientos procesionales y actos, pero ellos quieren destacar su primera puesta de largo en la ya consolidada exposición de Arte Cofrade del centro de Andalucía, “Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación” un marco incomparable y reconocido donde Cofradías, artistas, talleres, bandas y profesionales; muestran sus artículos y obras de arte. El certamen contará con 25 bandas de primer nivel, entre las que estarán ellos, la A.M. Santa María la Blanca y Santa Ángela de la Cruz, el próximo sábado día 9 de octubre, habiendo levantado bastante expectación.

Actualmente tiene contratos firmados para la próxima y ansiada Semana Santa de 2022, y se encuentran barajando propuestas para vísperas, así como completar la Semana Santa.

Dos formaciones unidas en una, un proyecto consolidado y rodando perfectamente engranado -ganas, ilusión, esperanza, fe, experiencia, seguridad, honestidad, humildad y mucha confianza, esos son nuestros argumentos- insisten Antonio e Iván en su mensaje, -son las cualidades que queremos que sean nuestras señas de identidad-, aseverando: -hemos hecho esto para sumar, no para restar-.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup