Jaén, ⭐ Portada

La agenda cofrade del mes de junio en Jaén

Se atisba ya el inicio del verano y los visos del retorno de las manifestaciones públicas de Fe presagian una época estival plena de actos cofrades tras la oscura etapa vivida por todos en general y por las Hermandades en particular al haber visto diezmadas por completo alguna de sus más añejas tradiciones.

Vuelve el mes del Corpus Christi y Jaén se viste de gala para recibir a su Divina Majestad de forma recogida un año más, sin la tradicional procesión Eucarística del Domingo que cada año renueva su compromiso con su pueblo. Pero dos días antes de ese Domingo, 6 de junio, la Santa Iglesia Catedral acogerá la Exaltación de la Fiesta Eucarística de la mano del actual Hermano Mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Manuel Rico Teba, en un acto en el que será presentado por el Deán catedralicio, Francisco Juan Martínez Rojas.

Hermandades de Gloria

Cofradía de la Divina Pastora de Almas

La Hermandad Gloriosa de la Basílica de San Ildefonso prosigue con la celebración de su 425 Aniversario Fundacional con la realización de una charla formativo-cultural bajo el título de «La Devoción a la Divina Pastora de las Almas en Andalucía», que será ejecutada por Álvaro Román Villalón, Párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena de Arahal, Arcipreste de Marchena y Profesor de la Facultad de Teología del Seminario Metropolitano de Sevilla. Tendrá lugar a las 20:30h en el Salón de Actos de la Antigua Cámara de Comercio.

Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Juan

La Cofradía de la Virgen del Carmen de la Iglesia de San Juan se aproxima a los días del mes de junio con la mirada puesta en la celebración de la Sabatina a la Santísima Imagen el próximo día 5 a las 19:30h, así como, a la consagración de las misas estatutarias en honor a los cofrades fallecidos el pasado años y que tendrán lugar los días 16, 18, 24, 26 y 30.

Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona de Jaén

El mes de la Virgen de la Capilla comienza cada año con su tradicional novena que, este año, copará los días comprendidos entre el 1 y el 9 con celebración a las 20:00h en la Basílica de San Ildefonso. Asimismo, el próximo 10 de junio tendrá lugar la Misa de Difuntos y el tradicional Rosario de San Bernabé a las 20:30h. Un día después, en la jornada del 11, la ciudad de Jaén conmemorará la festividad de Nuestra Señora de la Capilla con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, a las 11:00h en la Basílica. Posteriormente, la Ofrenda Floral a las plantas del templo renacentista llenará de color la jornada clave en el curso cofrade jiennense.

Cofradía de la Virgen del Carmen y Ánimas

La Corporación carmelita de la Iglesia de San Bartolomé espera con afán la llegada de su mes más señalado y prepara el camino con la fecha más marcada del mes de junio, la jornada del 26, en la que tendrá lugar la celebración de la Sabatina a la Santa Imagen en horario de 20:00h de la tarde.

Hermandades de Penitencia

Hermandad de la Borriquilla

La Corporación de la Iglesia de Belén y San Roque se asoma al mes de junio con la vista puesta en el día 5, jornada en la que tiene prevista celebrar la Sabatina en honor a María Santísima de la Paz a las 19:30h. Asimismo, el próximo día 29 conmemorará la Onomástica de San Pedro Apóstol con una Eucaristía que tendrá lugar a las 20:00h.

Cofradía de la Santa Cena

La Hermandad del barrio del Bulevar conmemorará la Institución de la Eucaristía el próximo 5 de junio a las 19:30h en la Parroquia de San Juan Pablo II y celebrará su Misa Estatutaria el 19 a la misma hora.

Hermandad de la Estrella

La Hermandad del barrio de la Alcantarilla continuará con su labor social a través de la recogida de alimentos en establecimientos y supermercados de la capital.

Cofradía de la Amargura

La Hermandad norteña de la capital ha concluido un ajetreado mes de mayo y se asoma a junio con la cita de su Santa Misa de Hermandad el próximo 26 a las 20:30h en su Parroquia del Salvador.

Hermandad de la Clemencia

La Cofradía del barrio de la Magdalena continúa con los actos de su 75 Aniversario como Corporación Pasionista, esta vez, con la recién estrenada exposición conmemorativa situada en el Archivo Municipal, que se extenderá hasta el próximo 4 de julio.

Cofradía del Silencio

La Hermandad del Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios prepara su tradicional Misa Estatutaria para el próximo 13 de junio a las 20:00h en la Iglesia de Cristo Rey y la Eucaristía de clausura del curso cofrade el día 26 a la misma hora.

Hermandad del Perdón

La Cofradía del Perdón alcanza los días de los cultos al Santísimo Cristo del Amor que tendrán lugar durante los próximo 4, 5 y 6 de junio a las 19:30h, así como, la exposición de la Sagrada Imagen en Solemne Veneración durante gran parte del día 6. Asimismo, la Cofradía prepara la celebración de la Onomástica de San Pedro Apóstol con una Eucaristía el día 29 a las 20:00h en la misma Parroquia de Cristo Rey.

Cofradía de la Expiración

La Hermandad de San Bartolomé conmemorará el día del Corpus Christi el próximo 5 de junio con una Misa a las 19:30h en su Parroquia.

Hermandad del Gran Poder

La joven Corporación de Jesús del Gran Poder alcanza el mes de junio con la vista puesta en el cierre del curso cofrade que tendrá lugar el próximo 27 de junio a las 19:30h en la Iglesia de la Santa Cruz.

Cofradía del Resucitado

La Hermandad del Resucitado ha dispuesto que sea este mes de junio cuando vea la luz el proyecto del nuevo palio que cobijará a la Virgen de la Victoria. Será el próximo 20 de junio, en la Basílica de San Ildefonso y en horario de 10:00h a 14:30h.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup