La Agrupación Musical de la Sagrada Cena está decidida a encontrar la solución óptima para garantizar su perfecto funcionamiento

La Junta de Gobierno de Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe, la banda de la Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba está decidida a encontrar la solución óptima para el caminar de la formación musical tras el anuncio de dimisión efectuada por uno de los directores de la formación, Hernando Vicente de Soto, que ha abandonado su cargo en la formación musical cordobesa «por no ver una actitud positiva en la mayoría de los componentes y no poder trabajar cuando tienes en mente desarrollar un proyecto de futuro», anunciándolo de manera sorpresiva en su cuenta personal en una conocida red social. A la espera de constatar si a su renuncia se suma la de quien ha sido su compañero en esta tarea, Antonio Buendía, el equipo directivo de la banda de Poniente ha emprendido gestiones, barajando diversas opciones, siempre con el objetivo constructivo de garantizar el perfecto funcionamiento de la banda. Opciones que se concretarán tras conocer no solo la decisión de Buendía sino también la predisposición de los componentes de la agrupación.

Conviene recordar que de Soto y Buendía se hicieron cargo de la dirección de la formación musical en junio de 2017 tras la marcha de Rafael Palos que dirigió a la banda cordobesa desde sus inicios. La banda ha ido alternando a lo largo de su existencia momentos de éxito con otros de menor brillantez –como es lógico en las bandas procesionales-, si bien resulta incuestionable que ha ido creciendo en calidad interpretativa hasta el punto de llegar a poner sus sones en la Semana Santa cordobesa, acompañando al paso de misterio de su Hermandad de la Sagrada Cena, además de abrir el cortejo de la Hermandad del Resucitado la mañana del Domingo de Resurrección, amén de otros contratos diseminados por las distintas provincias andaluzas. La agrupación nació el 26 de noviembre de 2010, día en que el proyecto fue aprobado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental. Fue presentada el Viernes de Dolores de 2013, año en el cual abrió el cortejo de su Hermandad, la Sagrada Cena, y el de la Hermandad del Resucitado de Córdoba.

El hasta ahora director de la banda admite que el proyecto pretendía «estar a la altura en cantidad y calidad de componentes para atender a contratos de importancia en número de horas y marchas que pudieran pedirnos». Por esta razón confirma que ha decidido no seguir con esta labor y dejar la agrupación. «Tengo 51 años y ya es hora de disfrutar y no de problemas que nos han traído algunos componentes y han sido ajenos a la propia banda», desgrana. «Solo me queda dar las gracias a la Hermandad de la Cena de Córdoba empezando por Manuel Bonilla por el buen trato que es sentido por su parte hacia mi persona y desear lo mejor para esta agrupación», subraya para concluir despidiéndose afirmando que necesita un descanso y que posiblemente siga tocando más adelante sin saber dónde.