Portada, Sevilla

La «Aparición de la Sagrada Familia», bienvenida de la Navidad en la Pastora de Santa Marina

La hermandad celebró este curioso acto a medianoche, coincidiendo con la Natividad del Señor y el comienzo de la Misa del Gallo

El día de Navidad está cargado de tradiciones que aunan belleza y simbolismo en torno al Nacimiento de Jesús.

Una de ellas es la que protagoniza la Hermandad de la Pastora de Santa Marina a las 12 de la medianoche del Día de Navidad, justo antes de dar comienzo a la Misa del Gallo.

Sucedió cuando las campanas marcaban las 12 y todos los hermanos y devotos congregados en la Capilla de la Calle Amparo miraban la belleza del belén, con los Reyes Magos, los Pastores o los animales que integraban la escena. Todo se enmarcaba en una tela liso de color burdeos con la estrella y el arco del portal.

De repente, empezó a subir un telón bajo el arco, y poco a poco se produjo la aparición de la Divina Pastora como Madre Celestial del Salvador, el Divino Pastorcito en su cuna y San José.

Nacimiento de la Hermandad de la Divina Pastora con la Santísima Virgen presidiendo la escena. Foto: Hdad. De la Divina Pastora de Santa Marina.

Fue un momento de gran emoción y alegría para todos los que allí se congregaron, viviendo con esa teatralidad perfecta que intensificaba la profundidad y trascendencia cristiana de la Natividad del Señor.

Tras ello, se iniciaba la Misa del Gallo con el Señor ya presente y en la felicidad de haber contemplado su llegada.