Portada, Sevilla

La Archidiócesis de Sevilla aconseja evitar besar las imágenes en besapiés y besamanos

La Archidiócesis de Sevilla haciendo suyas las indicaciones de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal, ante las celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa, la Archidiócesis de Sevilla ha difundido unas llamativas recomendaciones que podrían tener consecuencias inmediatas. En este sentido, por lo que respecta a los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la imagen sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las sagradas imágenes.

Por otro lado, se precisa que la distribución de la Sagrada Comunión es preferible que se realice en la mano y califica de muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos. Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.

Además, se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos. Se recomienda, igualmente, la oración al Señor y a la Santísima Virgen para que libren cuanto antes al mundo del contagio del coronavirus. Se puede aprovechar en este sentido la oración de los fieles en la Eucaristía y en el rezo de Laudes y de Vísperas.