Sevilla, ⭐ Portada

La Sagrada Lanzada convoca a sus hermanos para aprobar la solicitud de la salida extraordinaria del Cristo para celebrar su 425 aniversario

La Junta de Gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Sevilla ha convocado a sus hermanos para aprobar la solicitud de la salida extraordinaria del Cristo para celebrar su 425 aniversario. La cita tendrá lugar el jueves 12 de marzo en la Iglesia de San Martín, a partir de las 20:30 horas.

Además se someterá a la valoración de la asamblea la dispensa por un año, para la no aplicación de lo dispuesto en el Art. 50 del Reglamento de Régimen Interno. Este artículo que versa sobre la autorización de acompañamiento, establece que en el caso de ser el hermano menor de edad, podrá ser acompañado por un adulto, previa presentación de la correspondiente “Autorización de acompañamiento”, pudiendo asistir al hermano durante la Estación de Penitencia, salvo en la Carrera Oficial. La Junta de Gobierno determinará hasta que edad se considera menor de edad a los efectos de este artículo.

La autorización será cursada a favor de un adulto en el reparto de papeletas, a la vez que se retira la papeleta de sitio del hermano menor de edad, figurando en la misma el nombre completo del acompañado, siendo ésta personal e intransferible. Dicho adulto será el único autorizado para acompañar a dicho menor hasta el lugar indicado por la Junta de Gobierno.

Conviene recordar que el pasado mes de enero, la corporación presentaba el nutrido programa de actos previstos para conmemorar el 425 aniversario de la fusión de las hermandades de Guía y Lanzada que dieron lugar a la fundación de la actual hermandad (1595-2020).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen