Córdoba, Jaén, 🎶 Pentagrama

La Banda de la Estrella regresará a Baeza el próximo Miércoles Santo

La Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los referentes de la música procesional de la ciudad de Córdoba. Así lo atestiguan los múltiples contratos en la formación musical de la Huerta de la Reina viene concretando en los últimos tiempos conformando una Semana Santa plena de éxitos.

El último contrato certificado por la banda cordobesa tendrá por destino la localidad jienense de Baeza lugar al que la formación musical viajará, en virtud de la renovación suscrita entre las partes, para acompañar los dos próximos Miércoles Santos a María Santísima de Gracia y Esperanza, titular mariana de la hermandad de la Caída, una de las devociones esenciales de Baeza, impactante Nazareno del siglo XVII atribuido a José de Mora.

La formación musical cordobesa ya acompañó al paso de palio en la Semana Santa de 2019, y la relación contractual, pese a la pandemia, ha venido prolongándose desde aquel entonces.

Por su parte, María Santísima de Gracia y Esperanza es una dolorosa realizada por Bartolomé Alvarado Carrasco, bendecida en 1964, que camina por las calles de la localidad a hombros de sus costaleros desde la Iglesia del Convento de Santa María Magdalena. Un alegre caminar que tendrá el contrapunto musical de la Banda de la Estrella los tres próximos años.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup