Redoble de fe, 🎶 Pentagrama

La Banda de los Coloraos realiza su primera procesión tras la pandemia

Las procesiones empiezan a sucederse una detrás de otra y consigo, se reactiva la actuación de las bandas detrás de nuestras imágenes.

En esta ocasión, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna, conocida popularmente como “Los Coloraos”, se estrenó en su primera procesión “post pandémica”.

La procesión partía de la Parroquia de Santa María la Mayor a las 20:30 de la tarde para celebrar el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la cofradía de la Expiración de Daimiel, conocida como “los Blancos”.

La banda, con prácticamente 2 años de inactividad por la pandemia, tuvo que hacer un redoble de esfuerzo para dar lo mejor de sí en apenas el poco tiempo que han tenido para ensayar desde su reincorporación a los ensayos hasta la fecha de la primera actuación.

No han sido pocas las noches de ensayo que, sin poder usar su local de ensayo por las medidas anti COVID, se veían obligados a ensayar a la intemperie; con un frío más acorde con el presente otoño, pero con ganas de darlo todo y con la ilusión que en toda mente de cofrade puede invadir hoy día: la recuperación de las procesiones.

Y así fue, con la calidad y la potencia que les caracteriza, pudieron volver a escucharse por las calles de Daimiel marchas como “¡A esta es!”, de Manuel Alejandro González Cruz y Antonio Jesús Castaño López; “Silencio blanco”, de Julio Vera; o “Cristo viejo” (conocida también como “Cristo de la Buena Muerte”), de Alberto Escámez.

Mereció la pena la espera para poder volver a oír estos sones “coloraos”; pero esto es sólo el principio, vienen con ganas y seguro que no dejarán indiferente a nadie.

Siguen demostrando que son un claro ejemplo de que fuera de Andalucía hay bandas de muchísima categoría… que continúen su historia…

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup