Sevilla, 🎶 Pentagrama

Virgen de los Reyes protagonizará un bando en honor a Nuestra Señora de los Reyes

La Agrupación musical Virgen de los Reyes acaba de desvelar, mediante un somero comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, que el próximo 6 de diciembre, en la previa de la salida extraordinaria de la Patrona de la Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, protagonizará un bando anunciador por las calles del centro de Sevilla, anticipando la que ha de ser una jornada histórica para la capital hispalense.

Cabe recordar que el Cabildo Catedral, atendiendo la iniciativa del Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, con motivo del 75º aniversario del patronazgo canónico de Nuestra Señora de los Reyes sobre la Ciudad y la Archidiócesis, organizará, con la colaboración de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, una procesión extraordinaria de la Santísima Virgen el próximo 7 de diciembre, a las 17 horas, víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La previsión de recorrido es la siguiente: Salida por puerta de San Miguel, Avda. de la Constitución hasta Plaza Nueva, ante el Ayuntamiento y ante la estatua ecuestre de San Fernando, con ocasión del 350º aniversario de su canonización, para volver por Hernando Colón y Plaza Virgen de los Reyes y entrar por la Puerta de Palos.

Con este acto de devoción mariana, se quiere renovar el vínculo filial de los sevillanos con su Patrona. Una relación que se ha manifestado en incontables ocasiones, como lo demuestra la afluencia permanente de fieles a la Capilla Real durante todo el año. El Arzobispo de Sevilla, el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando exhortan a todos los fieles de Sevilla y su provincia a dar testimonio público de su amor y devoción a Ntra. Sra. de los Reyes.

La Virgen lucirá el manto celeste, el de la coronación, pieza realizada con bordados de plata sobre tisú en tonalidad azul celeste en los talleres de Olmo, bajo dibujo de la genial Herminia Álvarez Udell, la cuál ideara, entre otros, los mantos de la Virgen de las Lágrimas, Patrocinio o Concepción. Es una donación realizada por la Condesa de Casa-Galindo, fue estrenado en el triduo preparatorio celebrado entre los días 1 y 3 de diciembre) de la Coronación Canónica que tendría lugar el 4 de diciembre del año 1904.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup