Sevilla, ⭐ Portada

La Banda Sinfónica Municipal interpretará «Soleá dame la mano» y «Macarena» de Cebrian para acompañar el caminar del Gran Poder el 6 de noviembre

La Hermandad del Gran Poder anunciaba hace unos días mediante un somero comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información que el próximo 6 de noviembre, día en el que el Señor regresará a su basílica desde la Santa Iglesia Catedral entronizado en su paso, se producirá una imagen histórica que repite lo ocurrido en la última ocasión en la que el Gran Poder protagonizó una procesión de esta índole.

En el comunicado, la corporación de San Lorenzo desvelaba que ha aceptado agradecida el generoso ofrecimiento realizado por el Señor Director General de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla -Carlos García Lara- para que la Banda Sinfónica Municipal acompañe con sus sones a la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder.

El acompañamiento se realizará al tránsito del Señor del Gran Poder por el Ayuntamiento en la Solemne Procesión de regreso tras la Santa Misión Evangelizadora. El precedente se produjo en noviembre de 2016 para presidir en la catedral el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis convocado con motivo de la celebración del Año.

En este trayecto las dos marchas que interpretará la formación musical municipal estarán dedicadas a dos de las devociones marianas más importantes de Sevilla, la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena. En su honor la Banda Sinfónica Municipal interpretará «Soleá dame la mano», de Manuel Font de Anta (1919) y «Macarena» de Emilio Cebrián (1943). Dos joyas que se sumarán a un acontecimiento histórico inolvidable y propiciarán una escena única e irrepetible.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup