Recientemente se daba a conocer la no continuidad de la Agrupación Musical del Perdón de Guadix tras la Hermandad de la Estrella de su propia localidad de cara a la próxima Semana Santa.
Ya se conoce el destino de la formación musical granadina para el Domingo de Ramos del año 2022, y es que la Hermandad de la Entrada Triunfal del onubense municipio de Moguer ha confiado en sus servicios para acompañar a su titular cristífero en la salida procesional.
Se produce, de esta manera, el retorno de esta formación después de siete años tras el Cristo del Amor, algo que ha promovido que la banda agradezca a la cofradía la confianza depositada en su música.
La imagen del Cristo del Amor fue tallada en 1952 por el imaginero Joaquín Moreno Daza, el cual resolvió la obra representando a Jesús montado en un pequeño asno, lo que le obliga a flexionar un poco las piernas hacia atrás, y bendiciendo con la mano derecha.
En el año 1972 Antonio León Ortega crea un nuevo rostro para el Señor, y remodela sus cabellos. La última restauración a la que se ha visto sometido tuvo lugar en el año 2000, realizada por doña Lourdes Hernández, y estuvo motivada por la lluvia que sorprendió a la Cofradía en la calle el Domingo de Ramos de ese mismo año.