El próximo viernes 9 de febrero, se conmemoran 100 años de la bendición de la imagen de María Santísima de la Candelaria. Con motivo de este hecho histórico y enmarcado en la singularidad de éste, a lo largo del año la hermandad irá celebrando distintos actos de culto y actos en honor de Ella. En primer lugar y en fechas próximas, la junta de gobierno ha acordado comenzar el día 2 de febrero con el tradicional y Solemne Besamanos, que se prolongará hasta el día 4. El Triduo dará comienzo a continuación del Besamanos, los días 6, 7 y 8 de febrero, y la Función Solemne en su honor será el viernes 9 de febrero, para que coincida con el día en que su imagen fue bendecida, el 9 de febrero de 1924.
La hermandad quiere dar toda la solemnidad a esta Función que la ocasión merece. Por la excepcionalidad de este hecho histórico, los predicadores del Triduo serán tres sacerdotes distintos. En colaboración con nuestro Director Espiritual, la hermandad ha trabajado trabajado para que la acompañen esos días todos aquellos directores espirituales y párrocos que a día de hoy siguen en vida, como son: D. Juan Luis García García, D. Ángel Canca Ortiz, D. Manuel Mateo Fraile y finalmente D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, actual párroco de San Nicolás.
Está prevista la celebración de una exposición fotográfica que recoja 100 fotografías de la imagen de María Santísima de la Candelaria, en la que los hermanos y visitantes puedan conocer imágenes inéditas del origen y la evolución de la imagen, su rostro, la forma de ataviarla, sus cultos, la evolución de su paso y su paso y salida por la calles de Sevilla. Están programadas tres conferencias. La primera, como apertura de los actos, será el 9 de enero, a cargo del Obispo Auxiliar D. Ramón Valdivia Giménez, bajo el título “María, Luz de Dios”. En las fechas del Triduo Sacramental se celebrarán dos conferencias: el profesor de historia del Arte José Fernando Gabardón de la Banda disertará sobre “El entorno artístico sevillano en tiempos de la bendición de la imagen de María Santísima de la Candelaria” y Martín Carlos Palomo García, responsable del archivo histórico y cronista de la Hermandad, pronunciará la conferencia “Historia material de la imagen de la Virgen de la Candelaria. Mitos, leyendas y evidencias”.
La hermandad está abajando en la organización de otros actos conmemorativos que se extenderán a lo largo del año 2024, de los cuales los hermanos tendrán cumplida información a través de los canales de comunicación de la Hermandad.
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027 



