Córdoba, El Rocío, Sevilla, ⭐ Portada

La carreta de Hermandad del Rocío de Córdoba participará en la exposición de patrimonio rociero con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

La carreta de la Hermandad del Rocío de Córdoba, una de las más singulares y representativas de las que acuden en peregrinación hasta la Aldea del Rocío cada festividad de Pentecostés, estará expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Año Jubilar que se está celebrando en la capital onubense por el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

Se trata de una exposición que tendrá lugar desde el día 2 de octubre al 2 de noviembre en la capital hispalense y en la que participarán distintas filiales rocieras que aportarán distinto patrimonio para que pueda ser contemplado por todo aquel que se acerque a la muestra. De esta forma, la propia Hermandad Matriz de Almonte encabezará la exposición y también aportará enseres de la corporación onubense y de la Virgen del Rocío.

Así, Córdoba será una de las capitales andaluzas que participarán en este encuentro artístico, aportando su singular carreta, reconocida por todos los rocieros por sus singulares arcos, inspirados en los que se encuentran en el interior de la Mezquita-Catedral cordobesa.

“El altar itinerante” que, en la actualidad, custodia al Simpecado de esta filial, que aún está en proceso de finalización, comenzó a ejecutarse en el año 2013, bajo el diseño de Rafael de Rueda Burrezo, artista cordobés involucrado, en su mayor trayectoria, al arte cofrade y efímero. Así, actualmente está siendo ejecutada en su totalidad por el taller de Orfebrería Sevillanos de Javier Fernández y Juan Fernández, (Hermanos Fernández).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup