Querido amigo, cómo han cambiado los años cuando llegaste a aquella cuadrilla de costaleros, que como tú, yo, todos sabíamos, iba a ser el referente tanto por lo rompedor del andar, como por el paso que en aquellos entonces se estaba estructurando, creando, agrandando y proyectando hasta lo que es hoy.
Hoy quizá tenga menos alma, haya menos inspiración por aquello del sentimiento que antes había, y que ahora, como buenos robots, lo importante es la medida justa, todo encuadrado en el tiempo, y sin fallos, que YouTube luego da fuerte, y un Reel en Tik tok, manda.
Como buena serpiente venenosa te movías en la sombra del grupo, te ibas frotando las manos con las posibilidades que se te presentaban, que algún día verías tu momento para llegar arriba, a lo más alto, y lo que era mejor, que nadie de los que allí estaban, los que habían mamado desde pequeños, allí se habían forjado como cofrades, personas y costaleros, no tenían más miras que otro miércoles santo venidero con sus amigos, con los suyos, sin más grandeza que la de portar a su Titular.
Pasaron los años, algunos se retiraron con sus vivencias, disfrutan de ellas, aunque sea alejados ya de este mundillo. Esas vivencias que te cuentan en un bus cuando te encuentran a los cinco, diez, quince años sin verte. Se acuerdan de cuando eras un chiquillo, y personalmente, te retraen a lo que fueron tus inicios, aquellos mágicos donde había ni intereses, ni puñales que vienen por la espalda, ni maldad.
Fuiste luego de aquí a allá, con aquello del buenismo, la elegancia, el caer bien, el saberlo hacer, y nadie se dio cuenta hasta que arriba estabas.
Si ahora te viene un palo, lo aguantan los que contigo van, unos, ya pasados de rosca para llegar a tu cima, y se conforman con sujetarte la peana, es a lo más alto que ya aspiran, otros imberbes con esos aires de grandeza que tú tuviste, pero por falta de oportunidades, ya que antes se valoraba la valía, pues otros por conocimientos y por experiencia, no daban lugar a los que como tú, solo tenían presencia.
Hoy, con tu presencia, vienen malas, vienen buenas, como buena víbora, como buen reptil de ojos brillosos y sonrisa acaramelada, las aceptas, por supuesto, no las compartes, pero esa sonrisa siempre te dará otro atril donde subir, y así nunca bajar de esa altura, superior a los demás, que tanto buscaste, tanto has conseguido, y no estás dispuesto ya a soltar.
Ante todo, amigo mío, mi enhorabuena, yo quizá seguiré con los míos, con peleas por poder hablar libremente, por poder discutir con los poderes que nunca pensamos, vayamos a tener que usar para pedir un puesto, nosotros a la gresca, cayendo quizá mal a alguno por aquello del decir la verdad a la cara, mientras otros no dan la cara, ni opinan, por aquello de lo bueno de caer bien.
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 




