Recientemente la comunidad de los mercedarios ha estrenado un nuevo espacio en internet, que se suma a los perfiles ya conocidos en diversas redes sociales. La creación de este nuevo portal supone un paso más en la labor divulgativa que llevan a cabo además de servir como vehículo para dar a conocer las últimas novedades relativas a la mencionada comunidad.
Con sede en San Gregorio, y contando con la ayuda de D. Carlos Rivero, en este blog podrán consultarse desde datos de interés sobre la comunidad y la Orden, como noticias, santoral, solemnidades hasta notas históricas, curiosidades, horario de apertura de la Iglesia de San Gregorio, sin olvidar los cultos y devoción a San Pedro Nolasco y Nuestra Madre y Señora de la Merced. Este mes de julio, por ejemplo, la comunidad tiene marcada como destacable la celebración de Cristo Redentor, mientras que a principios de agosto es reseñable la conmemoración de la Inspiración de la Merced.
Así pues, la misión pastoral se completa con la presencia de un nuevo espacio en la red que además ofrece la posibilidad de suscribirse para estar al tanto de las últimas novedades así como convocatorias de cultos que celebran a lo largo de todo el año, con especial hincapié en aquellas celebraciones de especial importancia para la comunidad de los Padres Mercedarios.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 



