Portada, Sevilla

La comunista Teresa Rodríguez celebra la «orden» del Gobierno sobre Queipo: «Esa una anomalía democrática que siga en la Macarena»

La portavoz conunista de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha celebrado este lunes la «orden» del Gobierno central para que la Hermandad de la Macarena haga las gestiones necesarias para exhumar el cuerpo de Gonzalo Queipo de Llano de la basílica, apuntando que es una «anomalía democrática» que siga allí.

Teresa Rodríguez ha señalado la presencia del «genocida Queipo de Llano en un lugar honorífico como es la basílica de La Macarena supone una anomalía democrática con la que habría que haber acabado hace mucho tiempo».

Así, Rodríguez ha recordado que la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía ya otorgaba las herramientas para poder acabar con esta «anomalía humillante y cruel con las familias de los represaliados en la Guerra Civil por el carnicero de Sevilla».

Sin embargo, según ha señalado, «ha tenido que pasar mucho tiempo para que por fin se dé esta orden». «No recuperaremos ni restauraremos las vidas de las más de 3.028 personas asesinadas por Queipo de Llano entre 1936 y 1937 ni las vidas de los entre 1.000 y 5.000 civiles bombardeados desde tierra, mar y aire el 8 de febrero del 37 mientras huían de Málaga en la Desbandá».