Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico incluye a la Virgen de las Nieves de San Isidoro en el listado provisional de adjudicación de subvenciones para la restauración y conservación del patrimonio religioso

La Hermandad de San Isidoro ha comunicado a sus hermanos que este jueves, 19 de noviembre, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha publicado la Propuesta de adjudicación provisional para la línea de subvenciones para la restauración y conservación del patrimonio religioso, encontrándose la restauración de la imagen de María Santísima de las Nieves, titular de la hermandad, dentro del listado provisional de adjudicación.

Como adelantamos en Gente de Paz el pasado mes de octubre la propuesta de intervención ha sido realizada por Benjamín Domínguez Gómez, doctor en Bellas Artes, licenciado en la especialidad de conservación y restauración, contando ya con la autorización tanto de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural como de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía. La Junta de Gobierno de la hermandad ha precisado que continuará con los trámites preceptivos para poder llevar a cabo esta restauración.

Conviene recordar que la Comisión Provincial de Patrimonio informó favorablemente,en el mes de octubre,  el informe diagnóstico y la propuesta de intervención de la imagen de la Virgen de las Nieves, de la iglesia de San Isidoro de Sevilla. Estas esculturas, pues porta al niño Jesús en su regazo, están ubicadas en el retablo de la Capilla Sacramental, son imágenes de vestir, talladas y policromadas en el siglo XVI y de autor anónimo.

Durante todo el proceso se seguirá un método de trabajo y unos criterios de actuación basados en principios teóricos, conceptuales y deontológicos internacionalmente aceptados por las instituciones y los profesionales de la conservación-restauración de bienes culturales. Igualmente, se contempla la naturaleza sacra de la obra y su función destinada al culto.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup