Sevilla

La crónica | Delirios de octubre con aromas de Encarnación

La Imagen Letífica de la Hermandad de la Cena ha recorrido el barrio

Octubre siempre es un mes con un regusto muy especial para la Hermandad de la Sagrada Cena, pues ya hace bastantes años que durante esos días rinde honor a su Virgen de gloria, la preciosa Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación.

Precisamente en la jornada de este domingo, 9 de octubre, los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos han acompañado a la Titular Letífica por las calles de la feligresía en una nueva salida procesional.

La Virgen de la Encarnación avanza tras su salida por la Plaza de los Terceros y Bustos Tavera. Fotos: Alejandro Sigüenza.

La Virgen de la Encarnación vestía para su periplo por las calles anexas a Santa Catalina, San Marcos y San Román, un bellísimo manto azul turquesa y una saya blanca bordada en oro.

A las 19 horas partía el cortejo desde la Plaza de los Terceros, dirigiéndose hacia la calle Bustos Tavera en dirección al Ex Convento de la Paz, sede canónica de la Hermandad de la Mortaja, donde una representación de la junta de gobierno rezó ante la delicada talla Mariana.

Tras paso de la Señora, que iba exornado con flores blancas, la Banda del Maestro Tejera ponía la banda sonora a este culto externo con la exquisitez de los sones y el repertorio que suele interpretar en cada uno de sus acompañamientos.

Un gran número de personas siguieron el transitar de la Virgen de la Encarnación, cuyas andas portaba la cuadrilla de costaleros comandada por el magnífico capataz Antonio Santiago.

En torno a las 22:00 horas, la Virgen de la Encarnación regresaba a su sede canónica tras presidir una procesión excepcional que pone el broche de oro a sus cultos anuales.