El calor dio un respiro a los cofrades para acompañar a la Virgen en su procesión
El 17 de julio es siempre una fecha marcada con letras de oro para la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel.
Los hermanos y devotos llevaban 3 años esperando pasear a su Reina del Carmelo por las calles del centro, y una vez remitida la pandemia del coronavirus por fin ha sido posible.
Las altas temperaturas registradas en durante toda la semana en Sevilla por la ola de calor también han dado un pequeño respiro para que la Virgen pudiera visitar a sus devotos rodeada de un mar de devotos y cofrades, y así ha sucedido.
La cruz alzada se apostaba en la calle Rioja a las 20:00 horas, hora prevista para la salida del cortejo.
Justo después, sin solución de continuidad, cruzaba la puerta de la Iglesia Conventual el primero de los pasos, la Transverberación de Santa Teresa, exornado con flores blancas y acompañado por los compases de la Oliva de Salteras en los primeros metros.
Tras ellos, desfilaron las representaciones de distintas corporaciones que quisieron arropar a la archicofradía Carmelitana en su día grande.
Finalmente, un relicario de plata y flores rosas hecho paso se acercaba desde el altar mayor, presidido por la Bendita Imagen de la Virgen del Carmen.
Nuevamente, tras el sonido del rachear de las zapatillas blancas de los costaleros, era la Banda de la Oliva la que entonaba la Marcha Real como preludio de un formidable repertorio durante todo el recorrido.
El nutrido grupo de personas que aguardaban a la salida se convirtieron en una importante multitud de cofrades conforme avanzaba la noche, mientras las andas de Santa Teresa y la Reina Carmelita se paseaban por Sierpes, Tetuán, la Plaza Nueva, Doña Guiomar o Zaragoza.
Justo delante de las andas de la Imagen Mariana se encontraban los padres Carmelitas Descalzos del Santo Ángel con su Prior, Fray Juan Dobado.
La comitiva continúa recorriendo el casco histórico hispalense, y pondrá el broche de oro al fin de semana de la Festividad de la Virgen, cuando la Hermosura del Carmelo regrese a la Iglesia del Santo Ángel engalanada de promesas y oraciones de todos sus devotos.