La Titular letífica procesionó por la feligresía entre cientos de devotos
La Hermandad de la Macarena vivió este domingo otro de sus días grandes con la salida de la Virgen del Santo Rosario.
La Imagen lucía para la ocasión el manto celeste que bordó el taller “La Esperanza” de José Guillermo Carrasquilla Perea en 1964, y se estrenó en el triduo preparatorio de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.
El conjunto se completaba con la saya rosa que ejecutó el mismo profesional en 1964, siendo restaurada en el año 2023 por José Antonio Grande de León.
El cortejo salía de la basílica a las 18:00 horas, y minutos más tarde hacía lo propio la Bendita Imagen con los sones musicales de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Por delante quedaba un itinerario sentimental muy importante, con calles como Aniceto Sáinz, donde se encuentra situado el Comedor Social de la Hermanas de la Caridad; Plaza del Pumarejo; Relator o Parras, el punto cero de la devoción Macarena.
Al inicio de la procesión, escoltaba la Cruz de Guía la Banda infantil de la Centuria Romana Macarena, que deleitó una vez más con su inconfundible redoble de tambor y el exquisito sonido de las cornetas.
Respecto a la inestabilidad meteorológica la lluvia dio algún susto a los hermanos y cofrades a lo largo de la tarde, pero el riesgo se materializó en un leve chispeo que desapareció en pocos minutos.
Pasadas 22:30 horas, la Virgen del Santo Rosario cruzaba el dintel de la basílica para regresar a casa tras una maravillosa procesión en la que el público se congregó multitudinariamente en todo el recorrido.








El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




