A paso mudá, 💙 Opinión

La Cuaresma de los actos

A tan solo seis días de un nuevo Domingo de Ramos, discurre una de las Cuaresmas más extrañas que hemos vivido en la historia reciente de la Semana Santa. Ya lo decía yo en otros artículos: renovarse o morir. Y así pues, nos hemos renovado, hemos inventado y hemos conseguido volver a prender la llama que nos apagaron el año pasado, y que parecía consumirse este año.

Es obvio que una Semana Santa sin procesiones se nos hace extraña, que una Cuaresma sin certámenes se queda incompleta, pero se están realizando otros actos adaptados a la situación que por desgracia vivimos.

Partiendo desde la televisión autonómica con unos programas sobre la Semana Santa de Andalucía, llegando a los hogares de todos sus habitantes y poniendo en valor todos los detalles desconocidos de los diferentes lugares. A eso le sumamos el montaje de altares y pasos en las Iglesias, así como aquellos actos como pregones que este año no se han dado de lado.

Sí bien, es de elogiar la labor que se está haciendo en Sevilla. Múltiples exposiciones sobre distintos aspectos de nuestra gran semana, exponiendo distintos misterios al completo, imágenes nunca vistas y otras para el recuerdo. Además, teniendo lugar el primer certamen de bandas de Andalucía en 2021, siguiendo todas las medidas de una forma exquisita y demostrando que sí se puede.

Tampoco nos engañemos, sigue siendo una Cuaresma agria, al igual que lo será la Semana Santa, pero mucho menos que el año pasado. En un futuro, podremos recordar que las hermandades y cofradías no solo están para sacar pasos a la calle, sino para mucho más.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup