Sevilla

La Divina Pastora presidirá en la calle una misa en su paso procesional y quedará expuesta en Veneración

La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana ha presentado en la noche de hoy el cartel de las Fiestas Mayores y los actos que tendrán lugar el próximo 8 de septiembre.

Para la ocasión, y atendiendo a la situación pandémica, la hermandad ha decidido realizar la Santa Misa en la Plaza de Palacio, a partir de las 22.00 horas presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla, quien ha recibido la medalla de oro como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. Para dicho acto, la Santísima Virgen estará presente en su paso procesional, el cual presidirá el acto principal en su día grande. Dicho acto estará aforado para asegurar la salud de todos los asistentes, por lo que, una vez terminada la Santa Misa, deberá ser desalojado el recinto.

Posteriormente, para la Veneración, desde la hermandad afirman que se realizarán las colas correspondientes, y se hará cruzando el interior de la Parroquia, saliendo por la puerta del Palacio y pasando finalmente por delante del paso de la Divina Pastora.

Por su parte, el cartel ha sido realizado por José Antonio Rodríguez Hidalgo, siendo una obra realizada en óleo sobre tabla que alterna el pincel y la espátula, lo que hace la consecución de diferentes texturas y efectos. En ella, aparece la Divina Pastora envuelta en una suave luz cálida, con el sombrero de encaje francés datado del siglo XIX. El artista tiene una trayectoria en la hermandad, quien ya ha realizado diferentes carteles a lo largo de la historia de la corporación pastoreña.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup