Advertisements
Sevilla

La dolorosa de Santa Cruz, como hace medio siglo

La hermandad del Martes Santo celebra mañana un importante acontecimiento.

Nuestra Señora de los Dolores, de la hermandad de Santa Cruz, ya se encuentra en el altar para la función por el cincuentenario de la bendición de la imagen. La función solemne comenzará a partir de las 21:00 horas, en la sede canónica de la corporación, la iglesia parroquial de Santa Cruz. Este acto será predicado por Adrián Ríos Bailón, párroco de San Juan Pablo II, de Montequinto, quien además es delegado de los medios de comunicación.

La dolorosa, bendecida el 25 de octubre de 1967, ha amanecido con el manto que hace cincuenta años llevase el día de la presentación ante los hermanos y el día de su bendición, realizada por el párroco Servando Delgado Morgado, portando una pieza cedida para la función principal por la hermandad de las Aguas, ya que se trata del manto de salida de Ntra. Madre y Sra. del Mayor Dolor. Precisamente con motivo de su bendición, aquel octubre de 1967, se realizó un besamanos y posteriormente se le dedicó un solemne triduo. De aquel entonces data la marcha procesional que compuso José Albero Francés titulada “Misericordia, Señor, para mis Dolores”.

Como curiosidad, aquel año, la hermandad del Valle, organizó el ejercicio de las Siete Palabras, que corrió a cargo de siete pregoneros de la Semana Santa, trasladándose a dicho lugar para presidir el acto la imagen del Cristo de las Misericordias. Una vez finalizado, la imagen regresó a Santa Cruz.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup