La corporación de la Madrugada ha emitido un comunicado suscribiendo las declaraciones de monseñor
La Hermandad de la Esperanza de Triana ha emitido hace unos minutos, un comunicado en el que apoya el mensaje de Don José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, en defensa de la vida contra el nuevo proyecto de reforma de la Ley del aborto que impulsado por el gobierno.

El pastor hispalense escribía un tweet en la tarde de ayer donde designaba como “barbarie” la posibilidad del aborto en menores sin consentimiento de los padres y sin la obligación de esperar tres días de reflexión.
Don José Ángel incidía además en la protección tanto de la madre como del no nacido, pues “ya es una vida y una persona diferente”, indicada el prelado.
La cofradía de la calle Pureza ha suscrito la reflexión de monseñor a través de una nota de prensa que dice lo siguiente: “El hermano mayor y la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana manifiesta, desde estas líneas, su apoyo y total adhesión a las palabras expresadas por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, ante la aprobación, por parte del Gobierno de España, del nuevo proyecto de Ley Orgánica de Salud sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo (…)”.
Asimismo, desde la corporación trianera se realiza una defensa rotunda de la vida humana en comunión a la doctrina cristiana y católica: “Nuestra hermandad, como institución perteneciente a la Santa Madre Iglesia, comparte su postura doctrinal respecto a la defensa de la vida humana desde el momento de su concepción, como mayor exponente de la obra de Dios para con su grey. La vida es, por consiguiente, el primero de los derechos de una persona y debe ser protegido más que ningún otro. Por tanto, no pertenece a la sociedad ni a la autoridad pública reconocer este derecho a unos y negarlo a otros; cayendo, en este último supuesto, en una discriminación inicua y alejada de todo progreso”.
Finalmente, la junta de gobierno ruega una oración para que los titulares intercedan por las madres y sus embarazos en ese hermoso proceso vital.