Granada

La Federación de Cofradías de Granada manifiesta su repulsa por la situación vivida el Vía Crucis de la Hermandad del Trabajo

La Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada ha emitido un contundente comunicado para expresar su malestar y repulsa por la situación vivida ayer por parte de los hermanos de la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, en el Vía Crucis que se realizó con su titular cristífero.

Los hechos acaecidos en la noche de este viernes tuvieron lugar en la avenida de Dilar, enclave en el que los hermanos de la Cofradía del Trabajo y los devotos que acudieron ayer al Vía Crucis del Señor, uno de los más concurridos de la Cuaresma granadina, se vio ayer obligada a convivir con el tráfico de vehículos.

Al respecto, el máximo órgano de representación de las cofradías granadinas considera que las circunstancias que se vivieron ayer ponen en serio peligro la integridad física de los fieles y devotos que forman parte del cortejo, pero también de aquellos que acuden a presenciar dicho acto.

“Desde estas líneas lanzamos un llamamiento a las autoridades públicas para que velen por la seguridad de nuestros cortejos”, concluye la nota. Una situación vergonzosa, propiciada por el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra que, más allá de la evidente falta de respeto al acto de culto desarrollado por la Hermandad, evidencia una nula sensibilidad frente al riesgo que corrieron los hermanos de la cofradía.