Almería

La festividad de San Juan presente en la capital almeriense

Almería conmemora estos días la efeméride de San Juan Evangelista. Por ello, las diferentes Corporaciones penitenciales han celebrado y celebrarán el día de la juventud cofrade con una gran puntualización en la seguridad y las medidas sanitarias.

La primera de las Hermandades Penitenciales, la de la Borriquita, ha acogido la sagrada eucaristía hoy domingo a las 12:00 del mediodía en la Parroquia del Espíritu Santo por segunda vez en la historia de la Hermandad, tras la llegada de la Imagen de San Juan hace ya dos años.

Otra de las Cofradías que cada año rinden culto a la figura de San Juan es la Hermandad del Calvario. La Corporación ha llevado a cabo la santa misa a las 12:00 de este mediodía en su sede canónica de la Iglesia de San Roque. Asimismo, la Coronación también lo ha hecho a la misma hora que la anterior y en su Parroquia de Santa María.

En horario de tarde, será el Gran Poder quien acoja los primeros cultos al apóstol. Lo hará a las 18:30 en su Parroquia de San Pío X.

La Corporación de la Soledad celebrará la efeméride en su Iglesia de Santiago a las 19:00. Asimismo, la Cofradía de la Santa Cena también tiene previsto rememorar la celebración en torno al Discípulo amado del Señor. La Hermandad de la Iglesia de San Pedro acogerá la santa misa hoy a las 19:00h en su Parroquia.

La última Hermandad en cerrar los actos en torno a la figura de San Juan será la Hermandad del Prendimiento que desde la Santa Iglesia Catedral acogerá la santa misa a las 19:30h.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup