Un objetivo que, de materializarse, podría abrir un nuevo horizonte para las cofradías con vistas a la segunda mitad del año en ciernes
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene como «gran objetivo» que el 50% de la población de Andalucía se vacune contra el Covid-19 para «principios del verano». Así lo ha indicado Juanma Moreno en un audio, en el que ha explicado es el objetivo en el que trabajará la Junta de Andalucía, aunque ha matizado que dependerá «evidentemente del suministro que vaya proporcionando el propio Ministerio de Sanidad cada semana». Un objetivo que, de materializarse, podría abrir un nuevo horizonte para las cofradías con vistas a la segunda mitad del año en ciernes.
«Cuantas más vacunas lleguen Andalucía antes podremos vacunar a más personas», ha subrayado, a la vez que lo ha calificado como «el gran objetivo». «Ese es el fundamento en el que estamos inspirados para tenerlo todo absolutamente preparado», ha valorado el presidente. Asimismo, Moreno ha destacado el papel de la ciencia, que «nos ha brindado la posibilidad de acabar con el Covid-19», y ha pedido a los andaluces que «no tengan miedo y den un paso adelante para que nos vacunemos todos».
«Es una responsabilidad moral y ética, no solamente hacia nosotros para protegernos, sino también para proteger a todos nuestros seres queridos y, por tanto, al conjunto de la sociedad», ha detallado Moreno. El presidente de la Junta se ha mostrado «ilusionado y esperanzado» con el inicio de la vacunación, que ha considerado «el primer paso para recuperar la normalidad perdida a causa de la pandemia».
En este sentido, ha asegurado que el objetivo de su Gobierno es «alcanzar no una nueva normalidad», sino «una normalidad completa que es la que desea el conjunto de los andaluces».
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




