Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad de la Antigua inauguró la exposición «En Clausura»

La muestra conmemora el 75 aniversario de la corporación

La Hermandad de la Antigua presentó en en la noche del jueves, 7 de octubre, la Exposición Conmemorativa de su 75 Aniversario Fundacional, denominada «En Clausura».

El acto se inició a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que es la sede del evento.

La muestra está comisariada por Jesús Romanov, y en ella el visitante, a través del patrimonio que albergan los conventos de clausura y monasterios sevillanos, podrá acercarse a estas comunidades que también necesitan la atención y apoyo de nuestra sociedad.

Desde que en 1946 se fundara la Hermandad de la Antigua, ésta se ha dedicado a socorrer materialmente a las comunidades religiosas de clausura de cualquier Regla y de toda la Archidiócesis de la ciudad.

Actualmente, además de prestar ayuda material a las comunidades de religiosas de vida contemplativa, trabaja en fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual y patrimonial de los Conventos y Monasterios sevillanos a través de la organización de actividades divulgativas. La hermandad, como antes se indicaba, cumple este 2021 su 75 aniversario y por tal motivo, con el objetivo de dar a conocer su importante labor en pro de las comunidades de religiosas de clausura han preparado un programa de actos para conmemorar dicha efeméride.

Esta exposición traerá consigo un programa de actos complementarios compuesto por dos conferencias.

La primera de ellas se celebrará el martes 12 de octubre con el título “Una vida buscando el rostro del Señor”, y en ella intervendrán religiosas de vida contemplativa de conventos sevillanos.

La segunda será el sábado 16 de octubre bajo el nombre “La vida monástica sevillana a lo largo de la historia”, moderada por Jesús Romanov (historiador). Intervendrán los Reverendos Padres Fray Juan Dobado OCD, Fray Luis Vicente García OFM, Padre Jesús Manuel Gutiérrez OSA y Ramón de la Campa.

Ambas serán a las 12:30 h. en el salón de actos del Círculo Mercantil; y para asistir será necesario la reserva previa mediante el siguiente correo electrónico: actividadesculturales@cmis.es; o del teléfono 954 22 29 87 88.

Fechas y horarios

La Exposición “En clausura” podrá visitarse del 8 al 17 de octubre, en horario: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La clausura de la muestra será el domingo 17 de octubre a las 14:00 horas.

Inauguración de la muestra «En Clausura». Fotos: Reyes Sousa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup