Andalucía, Sevilla

La Hermandad de Loreto montó su tradicional altar para la procesión de Impedidos

Como marca la tradición, la Hermandad de la Patrona del Aljarafe dispuso su tradicional altar efímero en la puerta de su Sede Social para el transitar del cortejo eucarístico en la procesión de Enfermos e Impedidos de Espartinas, así como para descanso del Santísimo Sacramento del Altar.

El conjunto que esta Hermandad cada año monta de una manera diferente, fue dispuesto por el equipo de priostía de la Hermandad conformado por hermanos, devotos y colaboradores durante la madrugada del domingo. Este año, la imagen devocional particular que presidió el altar para su Divina Majestad se trata de una “Virgen del Consuelo”, propiedad de D. Álvaro Martín Carvajal y familia, a los cuales, la Hermandad, aprovecha los medios para agradecer por su labor para con la misma. Bajo la misma, se pudo apreciar un conjunto formado por elementos propios de la eucaristía realzados por damascos con filos dorados y flores que engrandecían el espacio donde reposaría Cristo Sacramentado antes de hacer su entrada en la Parroquia de la Asunción.

Entre volteos de campanas y estruendo de cohetes que la Hermandad Sacramental lanzaba anunciando el transitar de Su Divina Majestad, pisó el Sr. Cura Párroco de Espartinas la alfombra de romero y buganvilias que le llevaba hasta el altar dispuesto en los escalones de la puerta de casa Hermandad de la Patrona del Aljarafe, donde rezó la estación eucarística y donde dio la comunión a varias personas mayores que aguardaban en las sillas que dispuso la corporación de Loreto para que pudiesen estar allí esperando la llegada del Señor. El altar permaneció revestido durante varias horas para que todo el mundo pudiese disfrutar del mismo.

La Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, aprovecha la ocasión para hacer público agradecimiento a todas las personas que colaboraron con la Hermandad durante el tradicional montaje nocturno, encargados de vigilancia y vela del altar, a Álvaro Martín Carvajal y familia y a todos los que pasaron a disfrutar con la Hermandad de la mañana de su majestad.