La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Gitanos ha emitido un comunicado público con la intención de aclarar la información vertida en diferentes medios de comunicación, entre ellos Gente de Paz, en torno a la adquisición de una nueva túnica para el Señor de la Salud.
En el comunicado se reconoce que la Hermandad ha avalado la propuesta de un grupo de hermanos de adquirir dicha túnica por su calidad y por su buen estado de conservación. Para lo cual ha llegado a un acuerdo con el anticuario. La Hermandad añade que esa túnica se ha adquirido a un anticuario de total garantía, desconociendo y estando totalmente ajenos al revuelo mediático surgido entorno a la procedencia de la misma.
Pese a todo la hermandad afirma que totalmente al contrario a lo publicado, «los Hermanos Mayores de Los Gitanos y el Nazareno de Morón sí se han puesto en contacto para intentar aclarar esta situación, siempre dentro de la cordialidad y el respeto que merece el trato y relación entre hermandades, miembros de la Iglesia sevillana».
«Rogamos que ante este tipo de temas y situaciones, sustentadas en suposiciones e hipótesis, se acuda siempre a fuentes oficiales para poder ofrecer la información más fidedigna y veraz posible», concluye la nota.