Huelva

La Hermandad de los Judíos amplía su patrimonio

En el ofertorio de la Función Principal del Triduo en honor al Stmo Cristo del Buen Viaje y Jerusalén, Titular de la Hermandad de los Judíos de Huelva, el pasado Domingo, se procedió a la bendición de varios efectos que ya han pasado a formar parte del patrimonio de la corporación.

En primer lugar, un grupo de hermanos ha realizado la donación de unas potencias para Ntro. Padre Jesús de las Cadenas. Diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutadas de Orfebrería Triana en plata de ley sobredorada y plata en su color, se representan los símbolos pasionistas relacionados con la Hermandad, como son la clámide y la caña, la columna, el flagelo y la corona de espinas o la Santa Cruz, así como las cadenas del Señor.

Otro de los estrenos bendecidos el pasado domingo y también donado por un grupo de hermanos fue el nuevo cetro en plata de ley sobredorada para Ntra. Sra. de la Merced, obra de Orfebrería Triana e inspirado en el de la reina Isabel II, a quien se le atribuye la donación del conjunto negro bordado de María Stma. de los Dolores.

Por otra parte, se ha bendecido el guión asuncionista, cuyo boceto conocíamos el pasado mes de enero. La nueva insignia ha sido diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y ha sido bordado por el taller sevillano de Santa Clara. Asimismo, cuenta con trabajos de Orfebrería Triana para el asta.

 

Por otra parte se bendijeron las nuevas vitelas del Libro de Reglas, obra de Jesús García Osorno. Las vitelas cuenta con «guiños a Zurbarán, simbolismo y contemporaneidad», tal y como indica la corporación.

Para finalizar los estrenos, se presentó una nueva Cruz pectoral para María Stma. de los Dolores. El diseño ha corrido a cargo de José Manuel Martínez Hurtado y las labores de joyería por Orfebrería Triana en plata de ley sobredorada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup