La Hermandad de Montequinto tendrá una réplica de la Virgen del Rocío

La Junta de Gobierno de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto ha hecho público en el día de la festividad litúrgica de la Inmaculada Concepción de María, de tanto significado para la historia rociera, que en la tarde de ayer se formalizó el acuerdo de cesión-donación de una réplica de una talla a tamaño natural y orfebrería de Ntra. Sra. del Rocío y del Pastorcito Divino a nuestra humilde Institución por parte del Hermano Mayor D. Alberto Jiménez Pérez, esperando que en un futuro no muy lejano, una vez finalizados los trabajos y los trámites con el Arzobispado de Sevilla, se le pueda rendir culto en su sede canónica.
Su hechura fue encargada título personal por la familia Jiménez-Tenor al escultor-imaginero sevillano Juan Manuel Montaño Fernández el pasado mes de mayo, estando al día de hoy muy avanzada la ejecución de la talla, al igual que la orfebrería de la Virgen y del Pastorcito Divino. Serán presentados los bocetos de trabajo por el artista a la finalización de la misa de hermandad del próximo 14 de diciembre a las 20:00 horas, en nuestra sede canónica de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calazanz de Montequinto (Dos Hermanas).

“Es una jornada importante, histórica y emotiva para la Hermandad y los rocieros en general», ha subrayado el Hermano Mayor, que ha añadido que «hasta el momento no habíamos podido disponer de una imagen propia que tanto deseábamos al no disponer de recursos, más aún este año que cumplimos 25 años desde nuestra fundación y que por motivo de la pandemia han sido muy pocos los ratitos que hemos podido estar con ella en Almonte. Espero que con este acto que realizo en nombre de mi familia a favor de nuestra Hermandad, todos nuestros herman@s, familiares, amig@s y vecin@s puedan disfrutar próximamente de ella todos los días del año».