El Rocío, Jaén

La Hermandad del Rocío de Baeza renueva su compromiso con Jesús y su Madre María

Durante la tarde de sábado 20 de noviembre, tuvo lugar el tercer día de triduo y la celebración de nuestra Fiesta Principal de Estatutos. Fue una jornada especial y motiva pues volvimos a reunirnos muchos cristianos y rocieros en torno a Nuestro Glorioso y Bendito Simpecado.

Coincidiendo con la festividad de Cristo Rey, el que fuese nuestro capellán durante muchos años, el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta, junto a nuestro actual director espiritual, el M. I. Sr. D. Juan Quiles Clájer fuimos llamados y alentados a la Verdad como un camino de vida seguro.

Gracias al coro de nuestra Hermandad pudimos un año más dar gracias a Santa María del Rocío por su compañía y ejemplo en estos tiempos tan inciertos. Nuestro hermano don Manuel Barraca Merlos, director del coro, nos presentó, junto a todos los integrantes de este, la nueva Salve que él mismo ha escrito y regalado para la Virgen y la hermandad. Todo un gesto de generosidad y cariño.

Otro momento para resaltar fue la presentación y bendición del nuevo banderín que el Grupo Joven ha querido incorporar a las insignias de nuestra corporación. Todo un esfuerzo por parte de la juventud rociera que con ilusión ve su recompensa en esta obra de arte realizada por Javier García y Martín Suárez (diseño y bordado), Felipe Herreros (pintura) y Hermanos Fernández de Sevilla (orfebrería).

Por último, destacar el incremento en nuestra nómina de hermanos. Todo un motivo de gozo ver que nuestra familia crece y se extiende. Sois todos bienvenidos al amparo de esta nuestra Madre, nuestra Señora del Rocío.

Felicitamos desde aquí, y una vez más, a nuestra escuela de tamborileros, quienes a bien nos traen aquellos sonidos del coto, la marisma y la aldea hasta nuestra ciudad de Baeza.

Fotografías: Juan García Cuevas