El Rocío, Sevilla

La Hermandad del Rocío de Triana trasladará su Simpecado a Santa Ana el 11 de mayo y regresará a la capilla el 21

Con la llegada de mayo, la Hermandad del Rocío de Triana intensifica, aún más si cabe, su actividad cultual.

Comienza el dia 9 con la presentación del cartel de Romería, día en el que empieza también el período para la solicitud de acreditaciones online para la Romería. Período que finaliza el 25 de mayo.

El 11 de mayo, tras la Misa de 19:30 horas, tendrá lugar el Traslado del Simpecado hasta la Parroquia de Santa Ana, donde se celebrará la Solemne Novena en honor de la Virgen del 12 al 20 de mayo a las 20:15 horas. Dicha Novena será presidida por el Rvdo. Adrián Sanabria, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.

Del 16 al 19 de mayo, y del 23 al 26, se solicitarán las acreditaciones de forma presencial para la Romería. Y al dia siguiente, 20 de mayo, se celebrará la Cena de Hermandad.

El sábado, 21 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto en la Parroquia de Santa Ana, presidida por Manuel Sánchez, Director Espiritual de la Filial rociera. Después se procederá al Traslado del Simpecado a la Capilla.

El dia 23 se celebrará la Misa de difuntos a las 20:00 horas y posteriormente, la Reunión de Romería para hermanos de carretas. Un dia después será el turno para las organizaciones.