Córdoba, ⭐ Portada

La Hermandad del Socorro solicita salir el 26 de septiembre

La aparente mejora de la situación sanitaria, unida estrechamente al avance de la vacunación en nuestra tierra, comienza a hacer vislumbrar cierto horizonte de optimismo, también en las hermandades.

Algunas de ellas comienzan a plantearse retomar el culto externo, si bien otras optan por continuar limitándose al culto interno. En Córdoba, por ejemplo, existen ambos casos: por una parte, la Hermandad de la Borriquita no se plantea que la Virgen de la Victoria procesione este mes de septiembre; por otro lado, la Hermandad del Descendimiento sí ha decidido solicitar las autorizaciones pertinentes para sacar en procesión a la Virgen del Rayo el 18 de septiembre.

A este último caso habría que añadirle el de la Hermandad del Socorro, cuya salida procesional tiene lugar cada último domingo de septiembre. La corporación también ha decidido solicitar los permisos oportunos para que la Alcaldesa Perpetua de Córdoba recorra sus calles el domingo 26 de septiembre.

Así lo ha confirmado a Gente de Paz la presidenta de la Junta Gestora de la corporación letífica, María Dolores Villanueva, que ha explicado a este medio que en sus reglas está recogido el culto externo vía salida procesional en tal fecha, por lo que no corresponde a la propia hermandad, sino a las autoridades competentes -ya sean locales, sanitarias o eclesiásticas- la decisión de permitir o no la salida, debido a la particular situación que atraviesa nuestra tierra por la pandemia.

Así, también de la mano de la Reina de la Corredera, Córdoba comienza a esbozar un halo de luz en el horizonte en lo que respecta al retorno paulatino a la normalidad por parte de un eje vertebrador de la ciudad de San Rafael como lo son sus hermandades.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup