Córdoba

La historia de San Rafael será dramatizada para promover el arte sacro cordobés

El ayuntamiento de Córdoba presentaba este 24 de mayo ‘La luz del Arcángel’, un proyecto cuyo objetivo es ayudar a empresas y autonómos, que consistirá en visitas guiadas, obras de teatro y conciertos.

Las actividades englobadas en este proyecto se concentrarán entre el 3 de junio y el 2 de julio, teniendo como cita más importante la representación de una obra teatral centrada en la historia de San Rafael Arcángel. Esta actuación será el 2 de julio en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal. Contará con la colaboración del Cabildo Catedral y de la Diócesis de Córdoba. El consistorio cordobés apuesta de esta manera por el patrimonio sacro de la ciudad califal.

Los actos, que englobarán distintas disciplinas y actividades, comenzarán el 3 de junio con una visita guiada al Santuario de la Fuensanta. Una semana después, el día 10 la visita arribará a la Parroquia de San Lorenzo, llegando posteriormente el día 11 a San Pedro. Ya el día 17 la visita seguirá su recorrido por la Parroquia de San José y Espíritu Santo.