Jaén

La «I Operación Bebé» de la Vera Cruz de Linares se cierra con gran éxito

Los tiempos difíciles que corren sobre la faz de la tierra han provocado situaciones de extrema gravedad en algunas zonas ya tocadas de por sí. El caso de la ciudad de Linares ha sido uno de los más comentados en los últimos días, la ciudad minera ha afrontado la pandemia con los pocos recursos que puede tener la población con más paro de nuestro país y, por lo tanto, el resultado, al igual que en otras ciudades, ha sido catastrófico.

Una de las cosas más positivas que ha aportado la enfermedad es la innegable unión de los cofrades y la potenciación de las áreas de caridad de las Corporaciones que han mantenido viva la llama de la ilusión y la fe de muchas personas. Éste ha sido el caso de la Cofradía de la Vera Cruz de la ciudad linarense, una Hermandad que el pasado mes de diciembre puso en marcha su primera «Operación Bebé» con el objetivo de recaudar fondos para la compra de alimentos y productos infantiles de primera necesidad. En total han sido 500 euros la cantidad recaudada a través de la venta de tickets solidarios que irá destinada a cubrir las demandas de las familias necesitadas que acuden a Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Agustín.

Asimismo, la Cofradía ha informado que ya ha procedido a la compra y entrega de los primeros productos de primera necesidad a Cáritas, así como, a agradecer a los establecimientos colaboradores de esta campaña que también están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria.