Sevilla, ⭐ Portada

La imagen más insólita de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha anunciado que desde hoy,martes 20 de julio, Nuestra Señora de la Esperanza se ubica, con motivo de las obras que se están realizando en su camarín, en el lateral de la nave del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, cerrándose al culto el espacio restante de la capilla, accediéndose a ella por la puerta existente a la izquierda de la principal.

Nuestra Señora de la Esperanza ha sido vestida en estos días en los que pronto se conmemorará la festividad de la Señora Santa Ana con la saya bordada en oro y sedas naturales sobre tisú de plata en las que se aprovecharon los bordados de los antiguos faldones del paso de palio realizados por Benjamín Pérez en 1990.

Luce, así mismo, el manto de terciopelo rojo realizado con trajes y capotes de torear de Antonio Ordóñez y el Algabeño y cuyos bordados fueron adaptados y pasados por el taller de Caro en la década de los setenta de la pasada centuria, y toca lisa. Completa el conjunto la corona de metal dorado realizada por el orfebre Gabriel Medina en 1937, y para cuya ejecución fue reutilizado el canasto de una anterior, la realizada por el platero Justino de Guzmán entre 1890 y 1891.

📸Manu Gómez Manuel Llorente y Javier Jesús Montaño Bellido

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup