Córdoba

La inagotable dimensión social de la Hermandad de la Agonía

Sobradamente conocida es la dimensión social de la hermandad de la Agonía que se viene materializando en los últimos años con su colaboración en múltiples iniciativas que dan buena cuenta de que esta es una absoluta prioridad en el seno de la corporación del Naranjo.

En este sentido, la hermandad ha desvelado novedades del proyecto con el que colabora en Zimbabue. Por un lado se ha terminado la morgue del Hospital de Kariyangwe que permitirá a los familiares de los finados, poder velar el cadáver de su seres queridos sin necesidad de arriesgarse durante la noche en un territorio hostil, así como cumplir con las medidas higiénico-sanitarias nacionales en materia de entierros.

En el comunicado emitido al efecto, la hermandad ha querido agradecer la confianza de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba en los proyectos que desarrolla, ejemplificada en el ingreso de 18.000 euros para la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del hospital a lo largo del año 2023. El equipo de la Operación Ladrillo ya se ha reunido en aras de planificar el proyecto a presentar para ejecutar el año 2024.