El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía celebra este martes una nueva sesión en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, con un orden del día en el que figuran un proyecto de decreto-ley por el que se amplían las medidas urgentes ante la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas de Andalucía; con aspectos de apoyo al sector agrario y pesquero; y las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias para las procesiones de la Semana Santa, dada la restitución de las mismas en el actual escenario de pandemia de coronavirus Covid-19.
El orden del día incluye, entre otros aspectos, el inicio de la tramitación del proyecto de decreto por el que se regulan aspectos organizativos en materia de protección de datos en la Administración de la Junta de Andalucía y sus entes instrumentales, por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
Además, figura un acuerdo por el que se toma conocimiento de la creación de aulas de emprendimiento en los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de formación profesional para el curso 2021/22, así como el mantenimiento de las creadas en el curso escolar anterior.
Del mismo modo, figura un proyecto de decreto-ley por el que se amplían las medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía y se adoptan medidas administrativas y fiscales, urgentes de apoyo al sector agrario y pesquero; así como un acuerdo relativo a la convocatoria por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de ayudas para el desarrollo sostenible de la acuicultura marina en Andalucía en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020; y otra propuesta respecto a una convocatoria de ayudas para el desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).
Igualmente, figura una propuesta de acuerdo sobre las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias para el desarrollo de procesiones religiosas durante la Semana Santa; así como un proyecto de decreto-ley por el que se adoptan medidas urgentes para mejorar la financiación de los centros de atención residencial y de los centros de día y de noche de atención a personas en situación de dependencia, dando además cuenta de la aprobación del Plan de Investigación e Innovación en Servicios Sociales de Andalucía.
También figura un informe del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, sobre la planificación de desarrollo de la red de transporte de energía eléctrica en el horizonte 2021-2026.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




