Málaga, ⭐ Portada

La lluvia amenaza la Magna de Málaga y las Cofradías se tendrán que reunir «de urgencia» la tarde del miércoles

Era uno de los temores más acérrimos con los que contaba el mundo cofrade malagueño. Tras la superación de la última ola de contagios y con unos datos sanitarios muy halagüeños, el único enemigo de las salidas procesionales se ha convertido en la tan temida meteorología que tantos estragos ha infligido en la Semana de Pasión durante tantos años. Y es que la previsión meteorológica del día 30 de octubre en la capital de la Costa del Sol ha empeorado considerablemente en los últimos días. El frente que se esperaba para la próxima semana ha adelantado su llegada a las costas del mediterráneo al próximo viernes, víspera del tan esperado evento procesional.

Así pues, en una noticia redactada por el Diario Sur malagueño se ha podido conocer, de primera mano, que las Cofradías participantes en la Magna «El Camino de la Gloria» «se reunirán de urgencia mañana- miércoles a las 19h- para abordar un plan B ante la amenaza de lluvia en la magna». Dicho plan B, según ha anunciado el diario, posee un abanico abierto de posibilidades, aunque la más cotizada sería el aplazamiento del evento a meses más propicios como mayo o junio. Entre las otras opciones que se atisban, estaría la posibilidad de retrasarlo al domingo, sin embargo, se antoja de cierta complicidad debido a que los pronósticos no anticipan un cambio drástico en cuanto al tiempo el domingo. Asimismo, se debatirá, también, sobre la viabilidad de atrasar la procesión al próximo fin de semana, algo que no convence al ente agrupacional ya que el Ayuntamiento de la capital prevé comenzar el montaje del alumbrado de Navidad en esas fechas.

Por otra parte, si se decidiera mantener la fecha de este sábado 30 de octubre para la celebración de la magna la decisión recaería en las manos de los hermanos mayores con el objeto de decidir «si salen todas o alguna se descuelga». Aunque muchos predicen ya el descontrol que se produciría en horarios e itinerarios, por no hablar del riesgo que supondría la aparición de precipitaciones en un momento dado de la procesión.

Lo que sí ha aclarado Diario Sur, mediante una consulta realizada al director del Centro de Aemet en Málaga, José María Sánchez-Laulhé, es que hasta las vísperas de la celebración del evento no se podrá saber nada a ciencia cierta. «La situación está variando día a día, por lo que al menos hasta el jueves no habrá un pronóstico claro de lo que ocurrirá», han sido las palabras del conocido meteorólogo que ve el asunto como algo muy difícil de predecir y que no podrá ser hasta la tarde-noche del jueves cuando se esclarezca la predicción.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup