Sevilla, Varios

La Macarena contra el fracaso escolar en zonas y barrios deprimidos de la ciudad

La Hermandad de la Macarena, a través de su Asistencia Social, colaborará con ADAE (Asociación por el Derecho A Estudiar) durante el curso 2021/2022 en el programa Segunda Oportunidad cuyo objetivo es rescatar a niños y niñas del fracaso escolar en zonas y barrios deprimidos de la ciudad.

El programa arrancará este martes 2 de noviembre ampliando su ámbito de actuación gracias a la colaboración de la Hermandad de la Macarena, incorporando este curso al barrio de Torreblanca y El Cerezo. El programa lucha contra el fracaso escolar, sus causas y sus consecuencias, desarrollando proyectos socioeducativos cuyo objetivo principal es la protección de la infancia y la transformación social desde la escuela.

Segunda Oportunidad es un programa avalado por los centros educativos y desarrollado en los Centros Cívicos de zonas denominadas Eracis por sus circunstancias socioeconómicas. En este Aula Externa de convivencia se atiende a alumnado sancionado con expulsión de su centro educativo por acumulación de partes o por faltas graves, con un equipo profesionalizado, apoyado por alumnado en prácticas de Trabajo Social, Educación Social y/o Sociología, de la Universidad Pablo de Olavide, con la que ADAE mantiene un convenio de colaboración. Consiste en ofrecer a dicho alumnado, la posibilidad de cumplir la “pena” impuesta, en vez de, en casa o, directamente, en la calle, en las instalaciones del Centro Cívico de la zona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup