Sevilla, Varios

La Macarena contra el fracaso escolar en zonas y barrios deprimidos de la ciudad

La Hermandad de la Macarena, a través de su Asistencia Social, colaborará con ADAE (Asociación por el Derecho A Estudiar) durante el curso 2021/2022 en el programa Segunda Oportunidad cuyo objetivo es rescatar a niños y niñas del fracaso escolar en zonas y barrios deprimidos de la ciudad.

El programa arrancará este martes 2 de noviembre ampliando su ámbito de actuación gracias a la colaboración de la Hermandad de la Macarena, incorporando este curso al barrio de Torreblanca y El Cerezo. El programa lucha contra el fracaso escolar, sus causas y sus consecuencias, desarrollando proyectos socioeducativos cuyo objetivo principal es la protección de la infancia y la transformación social desde la escuela.

Segunda Oportunidad es un programa avalado por los centros educativos y desarrollado en los Centros Cívicos de zonas denominadas Eracis por sus circunstancias socioeconómicas. En este Aula Externa de convivencia se atiende a alumnado sancionado con expulsión de su centro educativo por acumulación de partes o por faltas graves, con un equipo profesionalizado, apoyado por alumnado en prácticas de Trabajo Social, Educación Social y/o Sociología, de la Universidad Pablo de Olavide, con la que ADAE mantiene un convenio de colaboración. Consiste en ofrecer a dicho alumnado, la posibilidad de cumplir la “pena” impuesta, en vez de, en casa o, directamente, en la calle, en las instalaciones del Centro Cívico de la zona.