Portada, Sevilla

La Macarena, madrina de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad de Huévar

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, coronará el 2 de diciembre de 2023 a Nuestra Señora de la Soledad, de Huévar del Aljarafe. Con motivo de la coronación canónica de la imagen, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha organizado una serie de actos y encuentro formativos como preparación espiritual de cara a este importante acontecimiento, tanto para los hermanos de la corporación como para el pueblo en general. Hace tan solo unas horas, la Hermandad ha anunciado que la Hermandad de la Macarena ha acordado en Cabido de Oficiales amadrinar la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad.

Una gran noticia, notificada por carta, en virtud de la decisión acordada por su Cabildo de Oficiales el pasado 16 de enero de 2023. “Los soleanos de Huévar se sienten orgullosos y arropados por la Hermandad sevillana que tanto bien ha realizado a lo largo de su larga historia inculcando el amor en la Esperanza de María Santísima”, ha manifestado la Hermandad hervense en el comunicado emitido al efecto.

Son meses de preparativos que van dando sus frutos poco a poco, y que tendrán como culmen la ansiada tarde del sábado 2 de diciembre de 2023, en la que Nuestra Señora de la Soledad será Coronada Canónicamente de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla Don José Ángel Saiz Meneses.

Sobre la imagen

La imagen de Ntra. Sra. de la Soledad es talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se le atribuye a La Roldana aunque según los últimos estudios realizados en el año 2008, la talla de la Santísima Virgen es anterior a la época de la citada autora.

Esta imagen está realizada en pino tea, un tipo de madera muy resistente y noble usado en la época. El busto es de cedro y el candelero de caoba. La talla tiene una altura de 1´65 metros y presenta rasgos que definen su majestuosidad. “Frontalmente derecha y quebradita de cintura, el candor y pureza de sus grandes ojos constituyen una seña de identidad de la Soledad de Huévar. Sus ojos son de cristal y posee cinco lágrimas, dos en la mejilla izquierda y tres en la derecha”.