Portada, Sevilla

La Macarena, radiante para la Función del LVIII aniversario de la Coronación

La Imagen porta el icónico manto celeste y saya blanca bordada en oro

La Hermandad de la Macarena vivirá esta tarde-noche otro momento histórico con la Función Conmemorativa del LVIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza y la Dedicación de la Basílica.

Por este motivo la Reina de San Gil amanece esplendorosa en su camarín, ataviada para la ocasión con el clásico manto celeste de tisú bordado por Carrasquilla Perea entre 1962 y 1964.

La Reina de San Gil, preciosa para la Eucaristía de esta tarde. Fotos: Hermandad.

Dicho manto es precisamente el mismo que luciera en la Santa Iglesia Catedral, durante el triduo preparatorio para la Coronación Canónica de 1964; y el que portara también en el besamanos en la Iglesia del Sagrario en el 2014 para celebrar el L aniversario de la coronación.

Precisamente fue en el ese culto de 2014 donde se estrenó la saya blanca bordada en oro que luce también la Virgen en el altar, la cual fuera ejecutada por Charo Bernardino en el año 2013 bajo diseño de David Calleja.

El atavío se completa con la toca de sobremanto bordada en oro, el espléndido tocado de Guipur y la Corona de oro de Joyería Reyes estrenada en 1913 para la Coronación Popular, y enriquecida en 1964 para la Canónica.

A su vez, la priostía ha preparado un elegante y sencillo altar con velas y flores de cera, así como numerosos ramos.de flores que engalanan la composición.

La Eucarística del LVIII aniversario se celebrará esta tarde a las 20:00 horas, y se podrá seguir en directo a través del canal de la hermandad y de nuestra página.