Advertisements
Málaga

La Misericordia suspende el Rosario de la Aurora de la Virgen del Gran Poder

La Cofradía de la Misericordia del malagueño barrio del Perchel ha decidido suspender el tradicional Rosario de la Aurora que María Santísima del Gran Poder realizaba cada año por las calles de su barrio.

El acto estaba programado para el próximo domingo 20 de septiembre, algo que la propia Corporación ha considerado inviable debido a las altas tasas de contagio que asolan la capital de la Costa del Sol. Por lo tanto, la Hermandad ha tomado la decisión de no llevarlo a cabo de forma pública, sí lo hará de forma claustral en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Los fieles podrán disfrutar de él a través de las redes sociales, concretamente en Instagram y Facebook, donde se podrán ver de forma simultánea a través de dos retransmisiones.

La Imagen de la Virgen del Gran Poder es una talla anónima del siglo XVIII que ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de la historia, por lo que de su aspecto primitivo se conservan pocas facciones. El primer trabajo de restauración lo llevó a cabo José María Palma Burgos tras la guerra civil, el segundo correría a cargo del sevillano Luis Álvarez Duarte en el año 1979, la última intervención la protagonizaría Juan Manuel Miñarro en el 2005.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup