A paso mudá, 💙 Opinión

La «moda» de faltar el respeto a la religión

Como 2019, 2020 ha llegado con claros ataques al sentimiento cristiano y, parece que los que piden respeto, no lo demuestran haciendo actos a los que denominan arte. Hace unos días vi un video de un desfile de «moda» en el que sonaba Bajo la luz de tu mirada, mientras que personas hacían una especie de pase con cirios y ropa algo esperpéntica. Bajo mi punto de vista, es algo que puede atentar con nuestros sentimientos. 

Lo peor se vio días después, tras que una persona hiciera un montaje con la Virgen de la Esperanza de Triana. Un montaje más y nada se hace al respecto. Creo que la Semana Santa, ya no como religión, sino como cultura, debería tener más protección e imponer sanciones a aquellos respetuosos autodenominados que atentan contra un bien cultural y también religioso para algunos.

No quiero imaginar si estos hechos hubieran pasado imitando otros actos y que las faltas de respeto fueran para un campo el cual sí tenga protagonismo para aquellos de aquel lado político extremo que no voy a nombrar. Es fácil en España hacer quemas de templos, hacer montajes con vírgenes o cristos o hacer pasacalles y utilizar las sagradas imágenes para actos fuera de sitio.

Que sigan así, la Semana Santa nunca acabará, pero sí puede acabar en el momento que permitan aún más estas faltas de respeto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup