Córdoba

La O espera vestida para su traslado a la Catedral haciendo un guiño a su bendición, hace 25 años

Con la mirada puesta en el inminente traslado a la Santa Iglesia Catedral que si la meteorología lo permite tendrá lugar esta misma tarde, el vestidor de María Santísima de la O, Antonio Villar Moreno, ha hecho un guiño a la efemérides que la Corporación de Fátima celebra, la bendición de la bellísima dolorosa de Antonio Bernal que tuvo lugar hace un cuarto de siglo, el 15 de diciembre de 1996.

Con tal motivo la Virgen luce el manto verde bordado de la Virgen de la Paz y Esperanza con el cual se bendijo y una saya roja bordada que pertenece al ajuar de la Virgen de la Aurora de Cabra. Sobre sus sienes luce una corona de plata también de la Dolorosa egabrense. Estrena además un tocado de aplicación de Bruselas y un pañuelo del siglo XIX.

El recorrido previsto para este viernes debe discurrir, a partir de las 20 horas, por Plaza Mahatma Gandhi, Avda. Blas Infante, Avda. Carlos III, Calle Cinco Caballeros, Sagunto, Jardines Elena Moyano Madre Coraje, Avda. de Rabanales, Puerta Plasencia, Plaza Cristo de Gracia Calle Ronda de la Manca, Calle San Francisco de Sales, Calle Kiko Pastor, Calle Escañuela, Calle Historiador Domínguez Ortiz, Ronda de Andújar, Plaza de la Magdalena, Calle Ancha de la Magdalena, Calle Alfonso XII, Plaza De San Pedro, Calle Don Rodrigo, Calle Lucano, Calle Cardenal González, Puerta Santa Catalina, estando prevista la entrada a la Santa Iglesia Catedral a las 23:45. La Santísima Virgen irá acompañada por el Coro de Campanilleros de Santa María de la Esperanza de Huelva.